Una turba de alrededor de 200 habitantes de la localidad de San Juan Teacalco, en el municipio mexiquense de Temascalapa, golpeó hasta la muerte a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 19 años de edad.
La joven, identificada como Melany “N”, reportó el lunes 15 de julio que un sujeto, identificado como Loreto “N”, habría abusado sexualmente de ella, por lo que pobladores de la localidad formaron brigadas para encontrarlo.
Sigue leyendo:
"Que no se pasen de lanza": intentan linchar a un hombre en Zumpango por robarse una motoneta
Acosador es condenado a cadena perpetua porque planeaba matar a una famosa conductora de televisión
Intentan linchar y prender fuego a un hombre y una mujer en Veracruz por supuestamente robar niños
Horas más tarde, Damián, hermano del supuesto agresor, fue detenido por autoridades locales. Se cree que fue él quien informó sobre el paradero de su consanguíneo, mismo que fue encontrado por habitantes del pueblo.
Durante la tarde del martes 16 de julio, Loreto fue finalmente localizado y llevado hasta el kiosco del pueblo, donde fue golpeado salvajemente hasta que perdió la vida a manos de los habitantes del lugar.
Autoridades no logran rescatar a presunto agresor
Aunque las autoridades municipales se presentaron en el sitio donde el presunto agresor sexual se encontraba siendo golpeado por la turba, no lograron rescatarlo para llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Una vez consumado el linchamiento, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordonaron la escena del crimen para realizar labores de investigación para esclarecer la dinámica de los hechos.