Este martes 16 de julio, una pipa de gas Licuado de Petróleo (LP) perteneciente a la empresa Theogas se hundió en una rampa de ascenso y descenso de vehículos hacia el estacionamiento de un condominio en Jardines de Atizapán; sin que se registren personas lesionadas en Atizapán de Zaragoza.
Las autoridades de Atizapán informaron que la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente recibió un reporte de los hechos a las 10:43 horas; luego de que los vecinos, a través del C5 de Ecatepec realizaron la alerta.
Sigue leyendo:
Mueren ocho por volcadura de pipa que transportaba gas LP
Policía muere tras ser embestido por una pipa de gas en el Circuito Exterior Mexiquense
¿Dónde cayó la pipa de gas?
El hundimiento de la pipa se registró en el condominio Torre Molinos 260, en la calle Cerrada Rodolfo Casillas, de la mencionada colonia, a donde acudió personal de PC y Bomberos municipal para atender la situación, revisar las causas del incidente y comenzar las labores para el retiro del vehículo.
Explicaron que el hundimiento de la parte trasera de la pipa se registró porque ésta realizó una maniobra inadecuada en la rampa, considerada para soportar una carga de dos toneladas. Sin embargo, se calcula que la pipa junto con el combustible pesan de 18 a 20 toneladas.
"El personal de Protección Civil y Bomberos revisó las válvulas, tuberías y tanque de gas del vehículo y determinó que el operador de la pipa, de forma muy eficiente, evitó salidas del combustible y no se registraron fugas de gas".
Así lograron sacar la pipa del hoyo
La pipa fue fijada a una grúa de sujeción para que, por ningún motivo, caiga al segundo nivel del sótano.
Además, pilotes fueron colocados en el terreno para efecto de mantener el equilibrio de esa parte de la construcción.
Los cuerpos de emergencia de Atizapán señalaron que se mantiene la circulación en un carril de la rampa para retirar los vehículos que quedaron en el interior del sótano.
Destacaron que se prevé desalojar a los vecinos durante el retiro de la pipa, para que se mantengan sin riesgo.
En el sito también trabaja personal de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito Municipal, de la Subsecretaría de Gobierno municipal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar cortes de luz durante la liberación del terreno dañado.
DRV