¿WEn un comunicado de prensa el parque de atracciones Six Flags respondió a la polémica y la no autorización de parte de Sedema por la presunta petición por talar los árboles que se encontraban alrededor de su sede ubicada al Sur de la Ciudad de México.
"No se derribará un sólo árbol para nueva atracción", sentencian en el texto que lanzaron a través de sus redes sociales.
Seguir leyendo:
Sedema: no se ha autorizado proyecto de Six Flags
Six Flags: ¿por qué hay tanta controversia con la nueva montaña rusa?
En este texto aseguran que han cumplido con las leyes ambientales vigentes y atienden las quejas de los vecinos de Tlalpan por lo que reafirman que no derribarán árboles para la instalación del nuevo Roller Coaster, por lo que se instalará en otra zona del parque con el fin de no afectar al medio ambiente.
¿Qué pasó en Six Flags México?
Un anuncio y consulta ciudadana sobre el retiro de aproximadamente 150 árboles que rodean el terreno del parque de diversiones motivó un enfado de vecinos de Tlalpan quienes convocaron a una protesta afuera del parque Six Flags México y la atención de autoridades.
Los vecinos denuncian que esto provocará un daño ambiental irreversible y se negaron a la consulta, por su parte la Sedema indicó que dicho parque de atracciones no contaba con los permisos del Gobierno capitalino para comenzar a construir su nuevo juego denominado: Roller Coaster.
En un comunicado informó que no se le negaba la construcción sino el permiso para derribar árboles e instó a la empresa de juegos a construirlo en el área de estacionamiento u otro espacio sin afectar al medio ambiente.