La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió a un juez que Carlos Ahumada cumpla la totalidad de su pena en prisión, pero la petición fue rechazada debido a que el empresario tiene una suspensión provisional que lo protege de la reaprehensión.
De acuerdo con la Fiscalía, Ahumada acudió ante la autoridad judicial y compareció antes del mediodía de este martes, se identificó con un pasaporte extranjero y entregó varios documentos.
Sigue leyendo:
Carlos Ahumada comparece en el Reclusorio Norte tras llegar a México
A Carlos Ahumada le falta cumplir un año más de cárcel, señala fiscalía de CDMX
“Durante la audiencia, celebrada poco antes del mediodía, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento solicitó a la autoridad judicial, la continuación del proceso de Carlos Agustín “N”, respecto al cumplimiento de su pena en internamiento, misma que fue negada por el Juez de Ejecución al señalar que se encontraba una suspensión provisional vigente por amparo”, informó la FGJCDMX.
Audiencia de Ahumada está pendiente
Explicó que aún está pendiente la audiencia sobre la solicitud de prescripción presentada por Ahumada, en la que la Fiscalía presentará sus argumentos para establecer la no prescripción del delito y solicitará que el empresario cumpla con la pena de un año 10 meses y 23 días de prisión.
Además, pedirá que Ahumada cubra la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos por la sentencia que se le impuso por el delito de fraude genérico.
La Fiscalía indicó que el empresario, al llegar a la Ciudad de México, nunca acudió a las instalaciones de la institución.
DRV/TJM