El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que respetar el voto libre y secreto, y la democracia sindical en la elección de la dirigencia y secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además de que rechazó que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, esté influyendo.
A pregunta expresa sobre el tema, dijo que se están realizando las “elecciones del sindicato petrolero, pero no tiene nada que ver la presidenta electa”.
Sigue leyendo:
Sindicato de Trabajadores Petroleros desmiente bloqueo en Periférico Sur de la CDMX
AMLO: es prioridad tener un sistema de salud de primera
Señaló que el tema lo atendió Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, a quien instruyó que presente un informe de cómo se llevaron a cabo las elecciones.
“Siempre hemos insistido en que tiene que haber voto libre, secreto, democracia sindical, pero no tenemos más información. Ahora que hicimos una gira en Hidalgo, me plantearon algunos trabajadores que se iban a llevar a cabo las elecciones el lunes, ayer, y nosotros les ofrecimos que íbamos a intervenir en la medida de nuestras posibilidades para que se garantizara el voto libre y secreto. Eso es lo que podemos hacer básicamente”, expresó.