ESTE MIÉRCOLES

Sindicato de Trabajadores Petroleros desmiente bloqueo en Periférico Sur de la CDMX

El gremio denunció a quien pretende sorprender a medios, autoridades y opinión pública con reclamos insostenibles

EDICIÓN IMPRESA

·
El STPRM reiteró "nuestro respeto al derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad y eficiencia."Créditos: Cuartoscuro / Archivo

En el transcurso de la mañana de hoy, diversos medios de comunicación y redes sociales difundieron la información de que integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), bloquearon Periférico Sur a la altura de Las Flores en dirección al norte de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

Marchas y movilizaciones que afectarán el tránsito en CDMX hoy 17 de abril

La importancia electoral del Estado de México: ¿Qué se vota en 2024?

Información que desmentimos y rechazamos categóricamente, asimismo, denunciamos a quien pretende sorprender a medios, autoridades y opinión pública con reclamos insostenibles, movilizando gente que difícilmente podría acreditar ser trabajadores activos de Pemex o integrantes de nuestra Organización Sindical.

STPRM repudia la acción contraria a los ciudadanos de la CDMX

Lo real del disparatado reclamo es que la Dirección de Información Sindical de la Coordinación General de Registro de Asociaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, mediante documento de fecha 11 de abril del año en curso resolvió:

"Único. Se declara improcedente la solicitud de registro de modificación de directiva presentada por Rubén Choreño Morales en términos de los considerandos precedentes NOTIFÍQUESE".

Por lo que repudiamos tal acción en contra de los ciudadanos habitantes de la Ciudad de México y reiteramos nuestro respeto al derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad y eficiencia.

MYPR