Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó un recuento de votos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, ello luego de que el pasado domingo se suspendiera la medida.
El 7 de julio, la sala regional del Tribunal Electoral de la CDMX detuvo el proceso debido a que Morena y su excandidata no expresaron debidamente las inconformidades, ya que "dichas circunstancias deben encontrase fundadas y debe de señalarse cuáles son, en su caso, los datos, indicios o pruebas", se lee en el juicio.
Seguir leyendo:
TEPJF batea recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc
Sin embargo, la nueva medida exige el recuento con el que Caty Monreal podría acercarse de más votos en la alcaldía. Al respecto, la virtual alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, señaló que se trata de un capricho de los Monreal y se comprometió a defender la democracia.
"A esta hora propondrán nuevamente el ilegal reconteo en la Cuauhtémoc, haremos todo lo necesario para defender la voluntad ciudadana y garantizar que se respete su decisión", sostuvo.
La abanderada del PAN, PRI y PRD lamentó que de nueva cuenta algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio.
Sostuvo que la medida es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el tribunal de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, “el senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”.
Agregó, que se interpondrá a la brevedad y en cuanto sea notificada de la resolución, el recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal, el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.