Las autoridades de Puebla se encuentran en alerta por el aumento de casos de dengue en la entidad. A pesar de no haber registrado defunciones durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud estatal contabilizó un acumulado de 658 casos, los cuales están repartidos en 40 municipios.
El gobierno de Salomón Céspedes ha iniciado con las medidas preventivas para evitar que la enfermedad se propague durante los próximos días. La titular de la dependencia de Salud, Araceli Soria Córdoba, dio a conocer que se registraron cinco nuevos casos del 10 al 11 de julio.
Sigue leyendo:
VIDEO: explota tanque de gas en hotel Las Brisas en Acapulco
Se registra terremoto de 6.4, en la zona del sismo “huérfano” del año 1700
Ante el aumento de casos en México, la ciudadanía ha levantado su curiosidad sobre cuáles son los síntomas y secuelas que puede ocasionar el dengue. Es importante señalar que al momento que se muestren dichos síntomas lo más recomendable es acudir a un centro médico o con un médico de cabecera cuanto antes.
Los principales efectos negativos que puede dejar el dengue en los pacientes es en su sistema inmune, cerebro y corazón. Es importante mencionar que cuando una persona está contagiada de dengue atraviesa diferentes fases. La primera es denominada febril y consiste en fiebre repentina, malestar, enrojecimiento en distintas partes de la piel y dolor de cabeza.
Posteriormente llega la fase crítica, cuando la fiebre baja de intensidad, sin embargo, otros síntomas pueden agravarse. Después surge la fase de recuperación, en la que inicia la convalecencia de los pacientes.
Secuelas del dengue
- Dolores articulares
- Fatiga persistente
- Falta de concentración
- Insuficiencia cardiaca
EDG