Dos hombres, de 49 y 59 años de edad, fueron detenidos como presuntos responsables del saqueo de dos tumbas en el Panteón de San Lorenzo, en la alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dichas personas fueron capturadas por elementos de la Policía Auxiliar, mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención en coordinación con elementos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Sigue leyendo:
Logran detención de presunto homicida evadido de la justicia por más de 30 años
Cae árbol de 20 metros en la Nápoles por las intensas lluvias
Ubicados tras denuncia del administrador
Esto, luego de que el administrador del cementerio dio aviso de la presencia de dos hombres que abrieron una fosa y aparentemente sustraían objetos de la misma.
Tras esta denuncia, los uniformados acudieron al punto referido para verificar si se había cometido un hecho delictivo. De este modo, confirmaron que la tierra se encontraba removida y ubicaron a dos sujetos en “actitud inusual”.
De acuerdo con la dependencia, los uniformados realizaron una revisión preventiva a estos sujetos, en la que realizaron el hallazgo de cinco frascos de cristal con restos probablemente humanos.
Puestos a disposición del ministerio público
Al ser incapaces de acreditar contar con alguna identificación o credencial correspondiente del Reglamento de Cementerios y Panteones de la Ciudad de México, fueron detenidos,
Tras informárseles sus derechos de ley, los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.