La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la captura de un estudiante señalado como presunto responsable de generar mensajes con amenazas por un tiroteo en un plantel ubicado en el municipio de Tonalá. El personal de la universidad detectó en grupos de WhatsApp fotografías de un estudiante, con un un rifle y un chaleco balístico, en las fotos se mostraba un mensaje que hacía señalamiento de un tiroteo en el que todos iban a morir.
El 19 de abril las autoridades detectaron de las amenazas y se tomaron las medidas que establece el protocolo para garantizar la seguridad de los alumnos. Los policías realizaron indagatorias y fue el miércoles 6 de junio que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Adolfo Esteban "N".
Sigue leyendo:
VIDEO: hombre dispara al azar a peatones y autos en calles de California, hay un muerto
Tiroteo activo en Minneapolis alerta a la población; reportan múltiples víctimas
Ya son tres amenazas de tiroteo
Ya son tres las amenazas contra planteles universitarios, en marzo de este año, se realizó una movilización policiaca en la preparatoria número 12 luego de que un estudiante publicara en redes sociales un mensaje de tiroteo. Según las autoridades lograron detener la amenaza identificando al presunto responsable.
También en el Centro Universitario CETIS Colomos surgieron amenazas de un supuesto tiroteo, aunque el más violento es en la escuela Gabriel Alejandro N., pues un hombre asesinó a dos mujeres con un cuchillo en mano en una universidad después de haber asesinado a una sexoservidora en un motel cercano.