Esmeralda Garzón Campos, regidora de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Tixtla, fue asesinada esta tarde cuando salía de su domicilio en la cabecera municipal en la región Centro de Guerrero.
El crimen contra Garzón Campos, quien durante el proceso electoral pasado abandonó las filas del PRI para incorporarse a Morena, ocurrió alrededor de las 14:25 horas de este viernes, a cinco días de las elecciones del domingo 2 de junio.
Seguir leyendo:
Garzón Campos salía de su domicilio particular, en la calle Vicente Astudillo esquina con calle Miguel Hidalgo y Costilla del barrio de Santiago, cuando hombres armados la interceptaron y la atacaron a balazos.
La funcionaria municipal fue auxiliada por paramédicos; sin embargo, sólo confirmaron que falleció por los múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a la escena del crimen. Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía de Guerrero confirmó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables.
Esmeralda Garzón llegó al cabildo de Tixtla en 2021 como parte de la planilla que registró el PRI; sin embargo, durante el proceso electoral pasado abandonó las filas del tricolor para sumarse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional, que actualmente gobierna a dicho municipio.