Grupos criminales que se enfrentaron durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, dejaron como saldo varias viviendas y comercios incendiados, así como vehículos volcados y otros que fueron calcinados en la localidad de Tila, al norte de Chiapas.
La confrontación de dos grupos armados generó psicosis entre pobladores, que desde la noche del martes comenzaron a enfrentarse con armas de grueso calibre en calles de la localidad.
Sigue leyendo:
Conductor de camioneta de valores atropella a corredor
Nelly, Isabella, Flor y Said: en 15 días, desaparecen 4 menores en Veracruz
Habitantes de Tila piden intervención de autoridades
A través de redes sociales, habitantes de este municipio pidieron auxilio a la comunidad y autoridades, para que cuanto antes ingresen las corporaciones de seguridad para restablecer el orden.
“Soy habitante de Tila, nos siguen disparando, quemaron carros, las casas a las que prendieron fuego ya están pasando a más viviendas. Intentamos marcar al 911 y al 089 y no nos contestan”, señaló una mujer a través de la red social Facebook.
Otro usuario publicó: “buenas noches solicitamos el apoyo del gobierno en el pueblo están quemando casas y carros, están las detonaciones de armas tememos por nuestra vida y la de nuestros hijos, por favor ayúdennos”.
Hasta entonces, ninguna autoridad de justicia ha ingresado a la zona pese al clamor de la ciudadanía.
Este miércoles Tila ha amanecido en una especie de toque de queda, con las familias atrincheradas en sus hogares ante el temor de más ataques y los comercios cerrados.
Los enfrentamientos entre civiles armados se dan solo 36 horas después de las elecciones que también han generado tensión en este municipio y la región, aunque ninguna autoridad ha determinado si la jornada electoral ha tenido injerencia en estos hechos violentos.