"No vamos a tirar el arpa", aseguró Alejandro Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), quien señaló que esperará a los tiempos de los estatutos y que comenzará a construir la asamblea en su partido, luego de los resultados electorales de las elecciones del 2 de junio.
El dirigente priista dijo que "en el partido tenemos tiempos, tenemos plazos, ya sabes que siempre lo he mencionado, somos políticos serios, el día de ayer yo tenía una reunión con los dirigentes nacionales y locales, independientemente del resultado electoral. Hemos dado la batalla y como se dice no vamos a tirar el arpa".
Sigue leyendo
¿Puede ganar la elección un candidato sin registro que obtuvo más votos?
Moreno Cárdenas reconoció la "gran diferencia", en los resultados electorales, los cuales fueron inequitativos y señaló al gobierno federal de inferir en dichos resultados, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien le comentó que tendrá que trabajar con los otros partidos de la alianza opositora.
Alejandro Moreno alertó que "hasta los mercados están en riesgo" por lo que llamó régimen autoritario a lo cual estará atento el PRI con firme convicción.
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, indicó que "por estatutos" el, blanquiazul renovará "en breve" las dirigencias, tanto nacionales como locales, aunque no precisó la fecha en que dicho proceso iniciará. Al igual que Moreno Cárdenas señaló la inequidad de las condiciones en que contendieron sus candidatos frente a Morena.