Las carreras universitarias les permiten a los jóvenes mexicanos alcanzar oportunidades de desarrollo académico y laboral. Sin embargo, muchas veces representa un desafío para los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y habilidades necesarias para cursarlas. En ello, juega un papel crucial las condiciones socioeconómicas como también otros factores que pueden incidir en la elección de los estudios.
De acuerdo con una encuesta realizada entre los estudiantes de México, los resultados arrojaron datos sobre ciertas carreras universitarias que representan un mayor desafío. Dichas disciplinas no solo demandan un alto nivel de conocimiento teórico y práctico, sino también habilidades específicas y aptitudes particulares que no todos los jóvenes poseen de la misma medida. Toma nota de cuáles son las más difíciles de estudiar en México.
Estas son las carreras más difíciles para estudiar en México
Vale señalar que la clasificación de las carreras universitarias más difíciles en México, según la encuesta se basó en ciertos criterios. Algunos de ellos son la complejidad del contenido académico, la carga de trabajo, la intensidad de los programas de estudio y la exigencia de habilidades técnicas o creativas. La que se encuentra en el top es Medicina, ya que demanda largas horas de estudio y años de preparación y luego la especialización.
También la encuesta arrojó la carrera universitaria de Física como otra de las más difíciles de estudiar en México. Por la intensa carga de matemáticas avanzadas y abstractas, figura en la lista. En el caso de Ingeniería Química, resulta complicada y ardua ya que requiere de muchas horas de estudio.
Por último, arquitectura es una de las carreras universitarias complicada de estudiar, según la encuesta realizada entre los estudiantes. Esta disciplina figura entre las más difíciles para estudiar en México por dos factores principales. El primero de ellos es que requiere de una enorme cantidad de tiempo de estudio y prácticas adicionales a las aulas. Además, es de las carreras más caras, por la cantidad de materiales, herramientas y programas que la industria exige en la actualidad.