Con la buena noticia de que están abiertas todas las estaciones de la Línea A, que corre de La Paz en el Estado de México a Pantitlán en la alcaldía Venustiano Carranza, inicia sus labores el Metro de la Ciudad de México.
Ante las preguntas de los usuarios que se encontraban preocupados por el cierre parcial sufrido ayer, el Metro confirmó que la ruta, una de las más importantes al oriente de la ciudad, ya se encuentra recuperada.
Sigue leyendo:
Departamentos accesible para jóvenes en la CDMX: ¿qué estaciones del Metro estarán cercanas?
La línea A ya opera completamente: Metro
Durante más de ocho horas del 27 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo cerró parcialmente la Línea A, dando servicio solo de la estación Guelatao a la terminal Pantitlán, debido a las inundaciones provocadas por la lluvia.
El servicio se restableció durante la tarde de ayer, después de extraer miles de litros de agua con equipo especializado y comprobar que se podía transitar por la zona con toda seguridad.
¿Qué es la marcha de seguridad del Metro?
En esta temporada de lluvias, seguramente escucharás en algún momento que el Metro instaurará la marcha de seguridad, la cual está diseñada para evitar que se presenten accidentes en el servicio.
Durante la ejecución de este protocolo, los trenes correrán a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, una velocidad 45 kilómetros por hora menor que la habitual, lo que hará más tardados los traslados por la red del Metro.