El caos persiste en la colonia Héroes de Chalco, donde las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de cuatro ríos cercanos a esa localidad del municipio de Chalco, en el Estado de México. Miles de familias resultaron damnificadas debido a la intensidad de agua y lodo tras el desbordamiento de río San Martín.
Al respecto el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez confirmó que un joven de 23 años murió electrocutado durante la lluvia, pues en el lugar donde laboraba le pidieron que bajara a desconectar la luz y en esa acción perdió la vida. Hasta el momento es la única muerte que se ha reportado debido a estas afectaciones climáticas.
Sigue leyendo:
Exceso de basura, de las principales causas que provocan las inundaciones durante lluvias en Edomex
VIDEO: taxista es arrastrado por corriente de agua y una señora lo regaña
Serán 4 o 5 días los necesarios para limpiar la zona
Debido a los altos niveles de lodo serán necesarios cuatro o cinco días para hacer labores de limpieza en la zona habitacional para que las cosas vuelvan a la normalidad con toda la fuerza de tarea que está operando que son alrededor de 500 elementos entre elementos del estado, federales y del ayuntamiento de Chalco.
Una vez que esté hecha la cuantificación de los daños veremos cómo podemos apoyar a las familias afectadas.
Son tres unidades habitacionales las que resultaron damnificadas, por lo que miles de personas se encuentran tratando de rescatar lo que aún sirva de sus pertenencias. Debido a las aguas negras que hay en la zona se realizan labores de vacunación para menores de edad y personas de la tercera edad.
Familias laboran en la zona para recuperar sus pertenencias
Vecinos de las tres unidades habitacionales afectadas por las lluvias y la inundación de aguas negras laboran en sus hogares para tratar de limpiar el lodo que se metió a sus echando a perder muebles y electrodomésticos que quedaron inservibles. La zona oriente del Valle de México se encuentra bajo el lodo, por lo que los habitantes de Los Héroes Chalco no han parado para tratar de limpiar sus hogares.