El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para tratar el tema sobre la obtención de recursos federales para la reconstrucción por los daños generados por la tormenta tropical "Alberto".
Tras una reunión de casi dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dijo que le solicitó al gobierno federal 4 mil 810 pesos para diversas obras hídricas y reparaciones viales tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, y cuyos anticipos comenzarían a llegar la próxima semana.
Sigue leyendo:
Fuertes lluvias en Oaxaca causan derrumbes y deslaves
En entrevista en Palacio Nacional, destacó el respaldo del titular del Ejecutivo Federal y aclaró que no hablaron del resultado de la elección del 2 de junio, “nada de grilla”.
Aseguró que Nuevo León tendrá un nuevo fiscal, ya que el que está actualmente, Pedro Arce como encargado de despacho, “está metido con los malos, no hace más que ilegalidades” aunado a que “PRI y el PAN andan desatados, con la fiscalía local se la pasan estorbando, en lugar de arreglar la seguridad se la pasan persiguiendo políticamente, y cuento con su respaldo”.
De su reunión con el presidente López Obrador, dijo que ha sido muy sensible con el tema de Nuevo León que aunque subió el nivel de las presas, causó afectaciones. Aclaró que aún no se determina la cantidad que se destinará al estado, pero los recursos comenzarán a llegar la próxima semana.
“Estuvimos también con el secretario (de Hacienda), Rogelio Ramírez de la O, y estamos viendo mecanismos para que después de este desastre, pues Nuevo León tenga recursos muy rápidos para arreglar en este verano, afortunadamente los niños de Nuevo León salen el viernes de clase, eso baja el tráfico, y queremos en dos meses durante estas vacaciones arreglar, para los que no conocen Nuevo León, nuestras principales avenidas son Constitución y Morones Prieto, que rodean el río Santa Catarina”, detalló.
El mandatario estatal señaló que con la federación hay coordinación para avanzar en tres temas prioritarios que son agua, seguridad y movilidad.
“Parece que ya agua lo palomeamos, porque tenemos las presas llenas, se llenó Cuchillo, se llenó La Boca, va en 65% Cerro Prieto, que estoy hablando como regio, como si todos conocieran allá, los invitamos a todos, vénganse, y hay una nueva presa que el presidente y un servidor construimos, que es la Presa Libertad, y que en agosto terminamos ya la cortina, que va a ser la cortina más grande de todo el continente, y si tenemos suerte, y nos llega otro disturbio, otro ciclón, pues vamos a tener cuatro presas llenas, asegurando la seguridad hídrica de nuestro estado”, expresó,
¿Hablaron de la elección del 2 de junio y de los resultados en Nuevo León y en Jalisco?, se le cuestionó.
No, nada de grilla, finalizó.
LA