México es un país de contrastes y noticias que en ocasiones superan la ficción. Este miércoles 26 de junio se dio a conocer la detención de un sujeto que se dedicaba al robo de crucifijos en un panteón municipal del estado de Hidalgo. El implicado fue trasladado al Ministerio Público (MP) para definir su situación jurídica.
Los actos delictivos sucedieron en el municipio de Apan, donde elementos de seguridad pública realizaban recorridos a la altura de la colonia El Ciervo y las vías del tren de esta localidad.
En esa zona, elementos de la policía municipal se percataron que un hombre portaba imágenes religiosas y tubos de acero ocultas en una mochila, los cuales presuntamente fueron sustraídos del panteón municipal.
Seguir leyendo:
Temblor hoy: sismo de 4.1 sorprende a habitantes de Guerrero
Al realizar la detención del sujeto, éste afirmó que dichos objetos le fueron regalados, por lo que fue trasladado con el juez conciliador y las figuras aseguradas en las oficinas del panteón municipal. Por esta situación, autoridades policiales llamaron a la población a acudir al camposanto a verificar que las tumbas de sus familiares no hayan sido objeto de algún robo y de ser así, proceder a denunciar.