Alrededor de 50 personas afectadas por las lluvias de esta madrugada de jueves 27 de junio bloquean la avenida Central en Ecatepec, frente a la Plaza de Aragón, para exigir el desazolve en sus calles que amanecieron inundadas.
En tramos de esa vía pero en el municipio de Neza, también se presentaron anegaciones en los carriles laterales, entre las estaciones del Metro Impulsora y Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro, lo que afectó el tránsito vehicular.
En dirección a la Ciudad de México, unos metros antes del Periférico Oriente, es donde se presentó el mayor asentamiento vehicular por la acumulación de agua que se encontraba sobre los carriles laterales. Desde antes de la estación del Metro Múzquiz, de la Línea B, se registra tránsito en carriles centrales y laterales.
Las coladeras en esa zona se taparon por la acumulación de basura que se encontraba en la vía pública, por lo que el agua pluvial no pudo irse a la red de drenaje y se concentró en esa área durante varias horas.
Circuito Exterior Mexiquense cerrado por inundación
Las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves por la noche ocasionaron una inundación en el Circuito Exterior Mexiquense, que se mantiene cerrado a la circulación a la altura de Cuautitlán Izcalli, en dirección al Norte.
Se trata de un tramo en el kilómetro 2, en la Colonia Valle de las Flores, donde los cuerpos de emergencia realizan labores de desazolve, para liberar la vialidad y reabrirla a la circulación.
En la zona de la inundación un auto blanco tipo sedan quedó varado al intentar cruzar. El cierre del Circuito Exterior Mexiquense provoca un importante conflicto vial en la zona.
Con información de Leticia Ríos