Relaciones México - Palestina

Embajador palestino confía que Sheinbaum continúe la postura de México en torno al conlficto de Medio Oriente

El embajador pide solidaridad internacional para detener la guerra en Medio Oriente

Mohamed Saadat, embajador de Palestina en nuestro país confió en que el cambio de gobierno en México y el arribo de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República no modifiquen la postura en torno al genocidio de Israel en Ghaza y en los territorios ocupados.

“No veo ninguna razón para que cambie”, estableció y en torno a los orígenes judíos de la presidenta electa de México, el diplomático árabe dijo que no incorporará cuestiones religiosas a la relación bilateral, “nosotros valoramos la posición de ella y no vemos alguna razón para que ella cambie su postura respecto al conflicto, para nosotros sea judía o no, no nos preocupa en nada”, indicó en conferencia de prensa durante la gira que realiza por San Luis Potosí.   

Sigue leyendo:

Embajador de Palestina anuncia gira por San Luis Potosí

El diplomático palestino anunció que una vez que tome posesión la presidenta electa de México, a quien dijo conocer desde hace muchos años, buscará reunirse y felicitarla por su triunfo electoral el pasado 2 de junio. Respecto a los Estados Unidos a quien criticó el uso de un doble lenguaje pues por un lado se suma al reconocimiento del Estado Palestino, pero ante el Consejo de Seguridad de la ONU fue el único país que no votó a favor de la condena y sanciones al Estado de Israel. 

“Esperamos que haya un gobierno que tome en serio la responsabilidad de solución del conflicto en el medio oriente, no podemos hablar de justicia, de derechos humanos, de igualdad y democracia y no resolver un conflicto de hace 73 años hay genocidio, hay masacres diarias contra un pueblo que está sufriendo todos los días”, en torno a la próxima Presidencia de los Estados Unidos.

Mohamed Saadat
Créditos: Pepe Alemán

Solidaridad internacional para deter el genocido palestino: Saadat

Mohamed Saadat pidió la solidaridad internacional para detener el genocidio contra el pueblo palestino a manos de las fuerzas armadas israelíes durante 263 días y también la condena a las más de 3 mil 300 masacres que ha cobrado 37 mil 396 vidas de palestinos al día de hoy, de los cuales  15 mil 694 son niños y niñas y 16 mil 367 mujeres, 151 periodistas han muerto y 197 trabajadores y trabajadoras de la ONU, pese a estar protegidos por las leyes internacionales.

Añadió que la cifra de heridos es de 85 mil 653, más de 10 mil desaparecidos debajo de los escombros que pudieran estar muertos, “antes del 7 de octubre el ministro de Seguridad Israelí, declaró que hay dos opciones ante nuestro pueblo: O salir de Palestina o matarnos en Palestina, están llevando una limpieza étnica contra nuestro pueblo para apropiarse de nuestro territorio”, subrayó.

Acusó a Israel de utilizar la franja de Gaza como un campamento para sus experimentos armamentistas para destruir hospitales y escuelas hasta no dejar condiciones de vida en ese territorio al terminar la guerra, pues han sido asesinados 500 trabajadores de la salud y destruido 131 ambulancias; de los 36 hospitales que había operan únicamente 17 pero sin agua ni medicamentos debido al bloqueo israelí de ayuda humanitaria que ocasiona hambruna. Sostuvo que más del 60 por ciento de las escuelas están en ruinas incluyendo 19 universidades lo que ha provocado que 625 mil estudiantes sean afectados, incluidos 6 mil 650 asesinados.

El diplomático palestino en México abundó que los más de 750 mil colonos israelíes que se han asentado en Cisjordania también cometen “ataques terroristas” dando muerte a niños y campesinos y quemando casas, en un claro ejemplo de que son un instrumento de Israel para echar a los árabes de ese territorio y de la franja de Ghaza. Justificó la existencia de organizaciones como Hamas y Hezbolah, que los pro israelíes consideran terroristas, ya que mencionó que existen como una legítima autodefensa.

LA

Temas