El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya restablecido la democracia en Bolivia luego del fallido golpe de Estado que encabezó una fracción del Ejército de ese país. Destacó el respaldo del pueblo y de la mayoría de las fuerzas armadas al presidente Luis Arce.
"Hay mucha inestabilidad política, pero afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar", expresó.
Sigue leyendo:
Se desactivó golpe de Estado en Bolivia: embajador agradece apoyo de AMLO y CSP
Compras de pánico y movimientos bancarios masivos en Bolivia, tras intento de golpe de estado
El jefe del Ejecutivo destacó que una parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia que no secundaron el intento de golpe de Estado, al tiempo que reconoció el comportamiento de la comunidad internacional, que también lo condenó.
"Fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad, aún cuando esto afecta mucho a los países porque genera incertidumbre y afecta la economía de los pueblos, pero qué bien que no prosperó", señaló.
Ayer, en sus redes sociales, el presidente López Obrador expresó que “manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”.
BRC
CONOCE MÁS DE L AS NOTICIAS AQUÍ: