La mañana de este martes docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Tuxtla Gutiérrez para pedir a los gobiernos federal y estatal soluciones a sus demandas.
Este día se retoman las mesas de diálogo a nivel nacional y estatal, en las que el reclamo del magisterio es respuesta inmediata a sus peticiones.
Sigue leyendo:
Manifestante del IPN agrede a mujer embarazada en Circuito Interior
Captan momento en que camión de pasajeros aplasta a 2 niñas en San Luis Potosí
Entre las peticiones están la abrogación de la reforma educativa realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Reactivación de la Caja de Ahorro y Fondo de Ahorro y Beneficio Social, reactivación de las plazas congeladas, activación de unas cinco mil plazas, pago de pensiones en salario mínimo y no en Unidad de Medida y Actualización, seguridad en los centros de trabajo, principalmente en la Sierra y Frontera de Chiapas.
En las negociaciones en la mesa de diálogo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estará también presente el gobernador electo, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, y que para el magisterio podría ser de beneficio, ya se hizo entrega de un documento del magisterio en los cierres de campañas y esperamos seguir trabajando de aquí en adelante con el nuevo gobierno.
La marcha fue de la Diana La Cazadora al zócalo de Tuxtla Gutiérrez, no habrá paro, ni plantón.