El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión sobre el Golfo de México mantiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 150 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas y a 130 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas. Con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.
De desarrollarse, dicho sistema evolucionaría a ciclón tropical, para después convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Beryl, el segundo pronosticado para esta temporada de Huracanes en el Océano Atlántico que inició el 1 de junio y prevén finalice el 30 de noviembre del 2024.
Sigue leyendo:
Estos son los estados que tendrán rachas de viento y fuertes lluvias este 23 de junio
¿Qué tan probable es que llegue la bacteria carnívora de Japón a México?
Huracanes desde el Atlántico
En el Atlántico se pronostican de 20 a 23 fenómenos, de los cuales entre 11 y 12 serían tormentas tropicales, de 5 a 6 huracanes nivel 1 o 2 y de 4 a 5 huracanes categorías de 3 a 5.
Sin embargo, ello no significa que todos esos ciclones impacten en territorio nacional. Según los pronósticos, del total de fenómenos tropicales previstos, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco podrían impactar al país.
Los destinados para la temporada 2024 son los siguientes:
Océano Atlántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.