En redes sociales ha ganado popularidad un video que muestra el momento exacto en el que un hombre entró al agua de una playa de Tampico, pese a que las autoridades no recomiendan nadar en la zona por el mal clima. En la grabación se ve que el sujeto se metió al mar, mientras que un supuesto salvavidas trató de dialogar con él y le explicó que era muy peligroso ingresar al océano con el oleaje alto.
Las imágenes muestran al hombre caminando por las aguas de la playa, mientras que un salvavidas lo seguía a la distancia e intentaba conversar con el. El sujeto volteó, en al menos una ocasión, para escuchar al rescatista, pero, pese a escuchar los peligros de nadar con el oleaje alto, el hombre siguió caminando y se metió al agua, hundiéndose de forma instantánea.
Sigue leyendo:
Salvavidas trató de convencerlo y no lo logró
Aunque el salvavidas trató de hacerlo entrar en razón, no pudo hacer nada para detener al hombre, quien terminó sumergiéndose en el agua. El video se termina cuando el sujeto ingresó al agua, por lo que se desconoce si sobrevivió, o si fue arrastrado por la corriente. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto de los hechos.
En redes sociales, decenas de internautas han reaccionado al video y han calificado como "imprudentes" las acciones del hombre que ingresó al mar, en malas condiciones climáticas: "Justo en la parte más peligrosa de la rompiente"; "El confía en los aliens"; "Es tabasqueño está confirmado"; "A lo mejor quería automorirse"; "Ya si le pasa algo ya es su responsabilidad", fueron algunos de los comentarios que recibió el clip en redes.
Autoridades prohíben nadar en Tampico
Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han alertado por la posible llegada de un fuerte ciclón a la zona sur de Tampico. Según los pronósticos, aunque la tormenta tropical no impactará en Tampico, se esperan días de mucha lluvia, por lo que no se recomienda ingresar al mar mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
De acuerdo con el SMN, el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz y ocasionará lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y el Valle de México.