Fuertes lluvias en Chetumal, Quintana Roo, provocaron la flexión de una estructura en el tramo 6 del Tren Maya, construcción insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los primeros informes indican que hasta el momento ninguna persona ha salido lesionada del accidente.
Usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir las imágenes de lo que ocurrió en el lugar de trabajo. Se puede ver en una de las fotografías que las varillas aplastaron una camioneta dentro de la misma área de construcción.
Sigue leyendo: Fuga en el Sistema Cutzamala obliga a cortar servicio de agua en Edomex y CDMX
Se flexiona una estructura del Tren Maya Chetumal
Los primeros reportes de medios locales indican que todo sucedió alrededor de las 10 de la mañana, cuando se escucharon los sonidos de la caída de estructuras de hasta 15 metros. De manera inmediata fue reportado a las autoridades y personal de la guardia nacional, así como el ejército mexicano, se trasladaron a la zona para acordonarla y comenzar la evaluación de los daños.
Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer a la opinión pública que como resultado final de las inspecciones se obtuvo conocimiento de que fue una flexión de las varillas de acero. La estructura se encuentra intacta debido a que no colapsaron los cimientos.
Autoridades descartaron heridos o personas que perdieron la vida después del incidente
Agregaron que se trata de refuerzos de columnas en construcción, detallando que todavía no tenían sujetadores, debido a que las personas que trabajan en la obra todavía estaban en la etapa del proceso de armado. También descartaron cualquier daño estructural que pudiera poner en peligro el proyecto.
Por el momento no se reporta ninguna persona lesionada tras el accidente, tampoco hay reportes de gente que haya perdido la vida. Todavía no se ha especificado si se puede volver a las labores de construcción de manera inmediata o habrá un periodo para que los trabajadores puedan regresar a sus labores en este punto.