Durango y Coahuila –gobernados por el PRI--, se incorporarán al programa IMSS-Bienestar, señaló presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que es un proceso que lleva tiempo, ya que se federalizan los servicios de salud, además de que es buena la relación con los gobernadores Manolo Jiménez y Esteban Villegas.
Sigue leyendo:
Zoé Robledo anuncia avance del 95 por ciento en La Clínica es Nuestra
AMLO compromete a gobernadores de Coahuila y Durango a sumarse al IMSS-BIENESTAR
Son 9 estados los que no forman parte de IMSS-Bienestar
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que son nueve estados los que no están incorporados al programa como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco y Nuevo León. Detalló que hay cuatro estados donde ya había presencia del programa con los mismos servicios.
“El planteamiento es que durante los próximos tres meses a los trabajadores de Coahuila que todavía no han sido reasignados por parte de Imss Bienestar , alguna unidad rural o incluso a otro estado, y en Durango igual, tengamos la cobertura los próximos tres meses, es decir, julio, agosto y septiembre, y en esa etapa darnos el tiempo para hacer el plan para incorporarnos a IMSS Bienestar”, añadió.
“Es un proceso largo, ha habido una conversación, pero no queremos afectar a los trabajadores, por eso planteamos a estos dos gobiernos estatales de Durango y Coahuila, darnos estos tres meses para poder tener esa definición y ya en definitiva en septiembre saber su incorporación al IMSS-Bienestar”, expuso.
EDG