Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a 15 presuntos narcomenudistas durante un cateo efectuado en diferentes inmuebles en el municipio de Tezontepec, donde decomisaron más de mil dosis de drogas que utilizaban para vender.
De acuerdo con el reporte de la SSPH, se efectuaron cateos en tres inmuebles de forma simultánea, en donde se comercializaban las drogas y era parte de la operación de uno de los presuntos grupos generadores de violencia en la región, por lo cual la organización criminal fue desarticulada.
Sigue leyendo:
VIDEO: rescatan a ocho migrantes secuestrados en Veracruz
Detienen a 15 narcomenudistas con droga y armas largas
En total las autoridades estatales detuvieron a siete hombres y ocho mujeres, que portaban 795 dosis de marihuana, 359 de droga sintética conocida como cristal, tres armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles de nueve milímetros y equipo táctico.
De la misma manera, la policía estatal decomisó nueve motocicletas de diferentes marcas, una de ellas con alteración en sus medios de identificación, una camioneta, un automóvil Volkswagen, un vehículo Nissan y tres camionetas Ford, que fueron reportadas como robadas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, debido a que se habían identificado la presencia de estas personas en las acciones de comercialización del territorio estatal.
Por otro lado, la policía estatal detuvo a dos presuntos narcomenudistas en el municipio de Pachuca, donde cateaban domicilios ubicados en el fraccionamiento Parque Urbano San Antonio, donde se identificó como un centro de venta de drogas de manera clandestina.
En lo que va de este año, en Hidalgo se han detenido a 59 presuntos responsables de narcomenudeo que operaban en distintos puntos como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tezontepec, entre otros, donde también se han decomisado más de 10 mil dosis de drogas como la mariguana, cristal y cocaína.
edg