Luego de que desalojaran a 500 jóvenes de un bar conocido como "El Perro Salado", en el que vendían bebidas alcohólicas y otras sustancias a menores de edad, autoridades de la Ciudad de México llegaron hasta la calle de Xocongo, en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron un establecimiento con sobrecupo de jóvenes, entre ellos menores de edad.
En este sentido, de acuerdo con información del periodista Israel Lorenzana, fueron autoridades de la capital del país quienes procedieron a cerrar el establecimiento dejando una suspensión de actividades por parte de Protección Civil, en el que más de 500 jóvenes fueron evacuando del establecimiento, muchos de ellos, menores de edad.
Sigue leyendo:
Extranjeros que buscan cerrar restaurante en Vallarta, ya habían clausurado uno
Reabren la Plaza Izazaga 89, estuvo clausurada menos de 24 horas
Hallan menores de edad bebiendo bebidas alcohólicas
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes apoyaron en el desalojo de los jóvenes, quienes algunos de ellos se encontraban en estado de ebriedad.
Humberto González, integrante de la gestión integral de riegos y protección civil de la CDMX, indicó que estuvieron autoridades de diferentes dependencias principalmente del Centro Histórico, además de que se solicitó el apoyo de la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méixco y se pidió el apoyo del DIF.
Comentó que una joven les dijo que le había informado que unas amigas de su sobrina se encestaban en el lugar, por lo que autoridades ingresaron y encontraron a seis menores y dos jóvenes mayores de edad, quienes fueron reportadas en buen estado de salud; sin embargo una de ellas presentó intoxicación etílica, quien fue revisada por paramédicos.
DRV/TJM