Una pareja española viajó a Cancún, México, para celebrar su luna miel. Adrián Fernández y Sofía Parada estaban pasando un gran momento en familia cuando su viaje de "amor" terminó en una pesadilla. Pues Adrián quien tiene 39 años, terminó en estado de coma en un hospital privado en Cancún y con una factura médica de miles de pesos.
Supuestamente el hombre tuvo un paro cardíaco mientras disfrutaba de la alberca en uno de los hoteles de la zona, al parecer el personal médico del hotel pudo estabilizarlo y así lograr reanimarlo, pero debido al tiempo que ocurrió en estado crítico, fue inducido a un coma. Pues al reanimarlo pasaron más de 10 minutos, según información compartida por el diario El País.
Sigue leyendo:
"El Chapo" revela cómo fue la muerte del cardenal Posadas Ocampo, ¿qué fue lo que dijo?
¿Qué pasó en la avenida Central en Ecatepec hoy, domingo 26 de mayo?
Matan a anciano a puñaladas en estacionamiento de la Colonia Roma
Pareja española tienen una factura impagable
Debido a la gravedad del asunto, tuvieron que inducir en coma a Adrián Fernández, quien sufrió un paro cardíaco, pero para mantenerlo en coma el centro médico les está cobrando por día 145 mil pesos diario, por lo que Sofía, su esposa está pidiendo ayuda al Consulado español y a través de una campaña en redes sociales.
El 5 de mayo era su último día en Cancún, pero según Sofía quien es enfermera en España, el paro cardíaco pudo haberlo causado el choque de digestión al momento en el que Adrián entró a la alberca, pues se presume acababa de comer. Y según información que la mujer compartió en Facebook, “Adrián tuvo que ser asistido tras el ahogamiento por el personal del hotel, siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano”.
¿Cuál es el diagnostico médico?
El supuesto diagnóstico es que Adrián tuvo una neumonía bilateral por tener agua en el 80% de los pulmones y por la gravedad de su estado impide a la familia trasladar a Fernández en un avión medicalizado a España. Sofía Parada trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital de La Rivera, en Valencia e incluso ella, considera que mover ahora al paciente pondría en peligro su vida.
Aunque la pareja contrató un seguro médico de viajero, en dos días se superó el máximo permitido por la póliza. El Seguro de Viaje que contrataron no se hace cargo de los gastos de hospitalización porque son muy elevados. Y aunque la familia de la pareja ha pedido ayuda al Consulado de España, aseguran que no les han dado respuesta.