Varios productos de la canasta básica han aumentado de precios en las últimas semanas en toda la República Mexicana, según el INEGI. Además de algunas frutas y verduras, también el kilo de huevo alcanzó niveles alarmantes en varias partes de México, por ejemplo, en Chihuahua este alimento básico subió a su precio más alto, superando el de otros estados.
Según el INEGI, el precio del huevo aumentó debido a que estas semanas la inflación subió de manera abrupta. Pero también otros productos han sufrido la alza de precios, que tiene a algunos mexicanos preocupados por sus bolsillos.
Sigue leyendo:
¿Cómo preparar el omelette esponjoso que se volvió viral en redes?, sigue estos sencillos pasos
3 ideas de desayuno sin carne ni huevo que son igual de nutritivos y deliciosos
¿En cuánto está el kilo de huevo?
Durante marzo en Chihuahua el precio del huevo se mantuvo en 70 pesos por kilogramo, un hecho histórico, pues no había estado en ese precio. Lo que mantuvo a esa población preocupada y consumiendo menos este producto. Aunque este precio fue el segundo más alto registrado en el país, otros estados también se vieron afectados. El primer lugar se lo lleva Jalisco, pues el precio del huevo llegó a los 100 pesos.
En Monterrey, Nuevo León el precio del huevo blanco a granel alcanzó los 62.5 pesos por kilogramo, la tercera ciudad más afectada con el aumento de precios del huevo. Por otro lado, en Monclova, Coahuila el precio que llegó a los 59.5 pesos por kilogramo, según las estadísticas del INEGI.
En Guerrero y Coahuila el huevo está más barato
En Iguala, Guerrero el kilogramo de huevo se encontraba en 30 pesos, un precio completamente diferente al que se encuentra en Jalisco, pues ahí alcanzó los 100 pesos, 70 pesos más caro. En Torreón Coahuila el precio estaba entre 30.25 y 31.75 pesos. En Durango el precio está en 31.70 el kilo de huevo.
Los costos comparados con los estados que sus precios están por las nubes dejan a la población confundida, pues aseguran que el gobierno tiene que actuar de manera inmediata para evitar la enorme diferencia de precios y cuestionan este incremento, además, en redes sociales han pedido a las autoridades actuar ante la alza de precios de la canasta básica.