Esta mediodía, las actividades comunes de la Central de Abastos de la capital de Querétaro se vieron interrumpidas cuando dos individuos a bordo de una motocicleta ingresaron al lugar y se dirigieron hacia la Nave B. Una vez allí, localizaron a su objetivo, un hombre identificado como "El Camarón", quien se dedicaba al comercio de aguacates y trabajaba como bodeguero en la central. Sin mediar palabra, los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea, para luego darse a la fuga sin ser detenidos.
Los comerciantes y clientes presentes lograron captar en video a los sujetos, quienes vestían sudaderas y pantalones negros, además de mantener sus rostros cubiertos con cascos. Tras cometer el ataque, escaparon rápidamente por Plaza Zimapán en dirección a la avenida Cimatario a bordo de una motocicleta de pista en color negro.
Sigue leyendo:
Avalan diputados reforma que prohíbe a menores de 12 años viajar en moto
Sujetos en motocicleta asesinan a balazos a 2 personas en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa
El comerciente muere al instante
A pesar de la rápida respuesta por parte de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes llegaron al lugar, solo pudieron confirmar el deceso de la víctima, ya que no presentaba signos vitales.
La policía municipal, con el apoyo de elementos de seguridad privada de la central de abastos, acordonó la escena del crimen y colaboró con los peritos de la Fiscalía General del estado en la recolección de varias evidencias balísticas encontradas junto al cuerpo de la víctima.
Llevan el cuerpo a la Semefo para su identificación
Posteriormente, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirugía de ley e identificar el cuerpo.
Clientes y comerciantes de la central de abastos fueron retirados de la zona por parte de personal de seguridad privada quien limitó el acceso a la Central después de lo ocurrido.
Hasta el momento no se ha informado de la ubicación y detención de los responsables de este ataque.
DRV