Turistas desaparecidos

Surfistas australianos desaparecidos en México: ¿quiénes son los hermanos Jake y Callum Robinson?

Ambos desaparecieron junto a su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años

Surfistas australianos desaparecidos en México: ¿quiénes son los hermanos Jake y Callum Robinson?
Surfistas australianos desaparecidos en México Los hermanos Robinson Foto: Foto: IG Callum Robinson

La madrugada de este viernes, autoridades de la Fiscalía General del Estado encontraron tres cuerpos sin vida en un acantilado en el área despoblada La Bocana, de Santo Tomás, en Ensenada, Baja California. Según la fiscal General del Estado, María Elena Andrade, existe un alto grado de probabilidad de que los cuerpos correspondan a los dos surfistas australianos y uno estadounidense que se encuentran desaparecidos desde el sábado 27 de abril.

De acuerdo con la fiscal General se cree que los agresores intentaron apoderarse del vehículo en el que circulaban los turistas extranjeros para utilizar partes del automóvil, y al enfrentar resistencia, uno de los agresores disparó en contra de los surfistas australianos y el estadounidense.

Sigue leyendo

Surfistas australianos se resistieron a un asalto, señala la Fiscalía de Baja California

Surfistas australianos desaparecidos en México: un Airbnb, una camioneta y las claves de este caso

Los hermanos Robinson, amantes de los deportes, los perros y las motos

Sobre las víctimas, sabemos que los turistas australianos responden al nombre de Jake y Callum Robinson, mientras que el estadounidense es identificado como Jack Carter Rhoad, de 30 años, quienes fueron vistos por última vez el 27 de abril pasado, en Ensenada, Baja California.

 Jake y Callum Robinson son hermanos y sus familiares utilizaron las redes sociales para difundir la desaparición en México. Callum, el hermano mayor, tiene 33 años y vive en San Diego, en California, aunque es originario de Perth, Australia, igual que su hermano, era un amante de los deportes como el lacrosse, surf y la pesca.

Al igualq ue su hermano, Callum, Jake Robinson también era aficionado a la pesca, surfista y amante de las motos. En sus redes sociales se definía como un firme creyente de Cristo: "Primero, creo en Cristo todopoderoso, padre, esposo, corredor de motocross, loco por las olas, buen pescador", señala en su descripción en X.

Callum, quien vivía en San Diego era amigo de  Jack Carter Rhoad, a quien conoció en esa ciudad y que también se encuentra desaparecido en México.