CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

Retrasan llegada de restos de Orión Hernández a México

La SRE había informado que llegarían este jueves al país, pero será hasta el viernes 31 de mayo

NACIONAL

·
Era originario de Tepoztlán, Morelos.Créditos: Redes Sociales

Por un problema logístico con la aerolínea, será hasta el viernes 31 de mayo que lleguen a México, procedentes de Israel, los restos del francomexicano Orión Hernández Radoux, quien fue asesinado por el grupo Hamas, en 2023.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que será hasta este jueves que se realice el vuelo desde Tel Aviv, por lo que los restos estarán en territorio mexicano el viernes por la noche.

Sigue leyendo: 

Este jueves, llegan restos de Orión Hernández a México: SRE

AMLO justifica posición de México ante conflicto en Gaza

Por un tema de logística se retrasa la llegada de sus restos

"Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados. Tras el inconveniente,los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la CDMX”, detalló la SRE.

El 24 de mayo de 2024, el Gobierno de México expresó su pésame a la familia de Orión Hernández, luego de que el ejército Israelí recuperó el cuerpo ese mismo día junto con otros dos retenes que tomó Hamas.

¿Qué pasó con Orión Hernández?

El joven mexicano-francés de 32 años, Orión Hernández Radoux, se encontraba en el festival de música electrónica “Nova” en Israel, cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023. Su cuerpo fue recuperado hasta el 23 de mayo de 2024 por el ejercito de Israel, junto con otros dos cadáveres en la Franja de Gaza.

Era originario de Tepoztlán, Morelos, aunque contaba con nacionalidad mexicana y francesa por sus padres. Además, a su corta edad fundó la productora Eu Daimonia, en la que se organizaban eventos de música electrónica en diferentes partes de México.