Después de celebrar su cumpleaños número 76 junto a su familia y amigos, un hombre originario de Monterrey falleció debido a un golpe de calor, Pedro Esquivel Guerrero era un hombre que a pesar de su edad seguía trabajando con mucho gusto todos los días, sus hijas en una entrevista para Telediario, comentaron que lo recordarán con cariño.
Patricia y Alejandra, hijas de Pedro, contaron que su papá trabajó como tránsito escolar durante 17 años en la primaria "Plan de Guadalupe" en San Nicolás, sin embargo, debido a su trabajo estaba muy expuesto a las altas temperaturas, de hecho, alertaron a la población a cuidarse, pues los golpes de calor pueden llevarte a la muerte.
Sigue leyendo:
Ola de calor se extiende: decenas de monos aulladores mueren, ahora en Veracruz
Onda Tropical: el primer estado que impactará con lluvias y tormentas eléctricas
¿Cómo sucedió la muerte por golpe de calor de Pedro Esquivel?
El 6 de mayo, Pedro celebró su cumpleaños con su familia y amigos, sin embargo, 11 días después, sus hijas fueron testigo de su fallecimiento, cuando Pedro no respondió a las llamadas matutinas habituales de sus hijas, ellas pidieron a un amigo cercano, que lo visitara en su casa, fue él quien lo encontró en un estado crítico, con fiebre alta y en estado de shock.
Trasladaron a Pedro a la clínica, donde le diagnosticaron un golpe de calor, pero fue dado de alta poco después. A pesar de mostrar una aparente mejoría, Pedro continuó con fiebre. Sin embargo, al día siguiente comenzó a tener dificultades respiratorias y se desvaneció. Sus hijas intentaron reanimarlo, pero fue en vano. Los médicos llegaron tarde y Pedro ya no tenía signos vitales.
¿Quién era Pedro Esquivel?
Pedro vivía con su nieto y era muy querido en su trabajo como tránsito escolar, siendo reconocido y querido por padres y alumnos. Sus colegas y amigos esperaban su regreso, pero lamentablemente, eso no ocurrió, debido a las altas temperaturas en Monterrey y a la falta de consciencia sobre la hidratación y lo peligrosos que son los golpes de calor.
Pedro era un hombre viudo, pues había perdido a su esposa, María Magdalena Flores, hace tres años debido a un choque séptico por una infección urinaria, tuvieron 5 hijas las cuales estaban pendiente del señor Pedro, quien seguía trabajando en una escuela como tránsito escolar.