Teresita de Jesús Salas Vera, tenía 23 años, su sueño era ser maquillista profesional, según su hermana Yanderi Salas, tenía mucho talento, replicaba cada imagen que se encontraba en redes sociales sobre maquillaje. En sus redes sociales subía contenido de belleza y maquillaje, hasta el 22 de febrero del 2023 cuando fue víctima de feminicidio.
Teresita fue asesinada frente a sus dos hijos pequeños, una bebé de un año y medio y un niño de 6 años, quien presenció como su padre mató a su mamá y la arrastró hasta un sillón para luego irse a trabajar. El menor ahora es un testigo protegido pues a su corta edad, él narró cómo fue que asesinaron a su mamá en su propia casa. Hoy los dos menores viven con su abuelita, Adriana Vera quien pide justicia por el feminicidio de su hija.
Sigue leyendo:
Madre de "Estrellita" fue detenida al intentar cobrar recompensa por feminicido de la bebé
Teresita "murió por amor" dice su madre
Adriana Vera asegura que su hija murió por amor, pues de no estar enamorada le hubiera hecho caso las veces que le advirtió sobre Antonio "N", padre de sus dos hijos, quienes vieron como asesinó a su madre. Y aunque la autopsia asegura que Teresita murió por estrangulamiento y está el testimonio del niño quien ahora tiene 7 años, el presunto feminicida no ha sido sentenciado.
El asesinato ocurrió en Chimalhuacán, Estado de México, supuestamente en una entrevista la mamá de Teresita de Jesús contó que Antonio "N" llegó corriendo a tocar la puerta de su casa para decirle que había llegado de trabajar y Teresita se encontraba desmayada y no respondía, pero Adriana lo notó nervioso así que de inmediato corrió a la casa de su hija que se encontraba en frente de la suya para saber qué había ocurrido y cuando llegó y le tocó la mano ya estaba completamente fría, por lo que asegura ya estaba sin vida.
Las autoridades llegaron al lugar
De inmediato la mamá de Teresita llamó a una ambulancia y a la policía para que fueran a evaluar el cuerpo de su hija, según narra Adriana, encontró a su nieta de un año y medio con el pañal completamente sucio y según su relato la niña se veía que había llorado por mucho tiempo.
También comentó que al llegar las autoridades su nieto de 6 años les relató que su papá en la mañana tomó del cuello a su mamá hasta que ella se desmayó debido al estrangulamiento, y le dijo que dejara a su mamá en el sillón hasta que ella se despertara, al parecer, él pensaba que sólo se había desmayado, sin embargo, le quitó la vida.