Este lunes 27 de mayo una nube giratoria o nube embudo dejó impactantes imágenes en el cielo por el movimiento que hacía y los fuertes vientos que comenzaron a su paso.
De acuerdo con la agencia que monitorea los eventos meteorológicos o sísmicos, Sky Alert este tipo de nubes son el indicio de un tornado por su forma circular y la presencia que tiene en el cielo, tras este avistamiento se detonaron los fuertes vientos y un clima lluvioso en la entidad.
Seguir leyendo:
VIDEO: granizadas y fuertes lluvias sorprenden a la población de varios municipios de Nuevo León
Conagua o Protección Civil no han alertado de la presencia de un tornado en esta zona sólo de la tormenta eléctrica que se presentaría en la entidad, una tormenta severa que también acompañaría al sureste de Coahuila; se pronosticaron vientos y lluvias fuertes con la alerta de caída de granizo.
En la escala de niveles de peligro, los vientos fuertes estaban indicados en un nivel alto su velocidad podría formar un tornado.
Estas son las ciudades afectadas por los fuertes vientos
Ahora la zona citrícola de Montemorelos registra fuertes vientos, una pancarta se desprendió y vuela por las calles dejando una escena que se ha viralizado en redes sociales. A esta imagen se suman los tinacos que se desprenden por las casas, árboles derribados, anuncios y techos colapsados.
Además de Montemorelos se han afectado las ciudades de Saltillo, Monclova, Monterrey, Linares y Matehuala.
Fuertes vientos derribaron escenario de un evento de Movimiento Ciudadano dejando 9 personas muertas
Tan solo hace 6 días el registro de vientos fuertes y lluvias en la región cobraron la vida de 9 personas debido a que la fuerza de este fenómeno causó que levantaran un escenario y cayera sobre el templete y algunos habitantes que se encontraban reunidos para el mitin de Lorenia Canaviati.
Esa noche el grupo Bronco se presentaría para el cierre de campaña en San Pedro Garza y más de mil personas asistieron por este motivo o el movimiento naranja, además la acompañaban el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez. El colapso también dejó mas de 50 personas heridas por quienes el gobernador de Nuevo León Samuel García anunció un plan para indemnizarlos.