SAN PEDRO GARZA

"Estoy bien": asegura Jorge Máynez tras desplome de escenario en evento de MC de Nuevo León

El candidato presidencial fue trasladado al hospital San José tras el accidente, pero volverá al lugar de los hechos

NACIONAL

·
El gobernador de Nuevo León alertó sobre las tormentas eléctricas en la región.Créditos: X/López Dóriga.

Luego de que la tarde de este miércoles 22 de mayo se registró el desplome de un escenario durante un acto de campaña del partido Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez informó que se encuentra bien y que fue trasladado al hospital San José. Sin embargo, más tarde advirtió que regresaría al sitio. 

"Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente", dijo el aspirante presidencial. 

Tragedia en Nuevo León: van 9 muertos en mitin de MC, hay más de 60 heridos

Sigue leyendo: 

VIDEO: se desploma escenario en el cierre de campaña de MC en Nuevo León, estaba Máynez

Asegura Máynez que su campaña cambió la forma de hacer política en México

Jorge Maýnez se dirigirá al lugar de los hechos 

Luego de irse a realizar una revisión médica al hospital San José, Jorge Máynez informó a través de sus redes sociales que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados ya están recibiendo la atención médica necesaria. Mientras tanto, dio a conocer qu él regresará al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas. 

"Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las victimas", se lee en X. 

El candidato informó que regresaría al lugar. Créditos: X/
@AlvarezMaynez.

Samuel García alerta sobre situación en Nuevo León

Tras el accidente ocurrido en el evento de campaña de San Pedro Garza, el gobernador de Nuevo León , Samuel Garcia, informó que la noche de este miércoles 22 de mayo se están presenciando tormentas eléctricas en el estado, por lo que hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones. 

Asimismo, el funcionario confirmó que cinco personas murieron y al menos otras 50 se encuentran heridas tras el accidente ocurrido en el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati en el que también estaba el aspirante presidencial Jorge Máynez

"Fuertes vientos tumbaron un escenario en un cierre de campaña aquí en San Pedro. Desgraciadamente hay lesioanados, ya está ahí Protección Civil", dijo el gobernador.