EN LA CDMX

Línea 12 del Trolebús en Avenida Aztecas tiene avance del 93%: Martí Batres

De acuerdo con el jefe de Gobierno, podría entrar en operación a finales de mayo

NACIONAL

·
En el Trolebús de avenida Aztecas se invierten 240 millones de pesos.Créditos: Gob. de la CDMX

La línea 12 del Trolebús, que corre sobre la avenida Aztecas en Coyoacán, tiene un avance del 93% y podría quedar terminada a finales de mayo, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. En un mensaje al término del recorrido de supervisión de obras por el Trolebús, el mandatario capitalino dijo que este transporte recorrerá las colonias más populares de la alcaldía Coyoacán.

“Ahora estamos agregando esta línea. Bueno estamos al 93% casi ya de culminar este proceso (...) va a confluir con muchas otras obras de movilidad, tiene la gran virtud, como dije al principio de ser un apoyo para las familias de más bajos recursos de Coyoacán y tiene otras virtudes, le va a permitir a la gente ahorrar cuando menos el 16% del tiempo que ocupa trasladarse a lo largo de esta avenida, también va a sustituir las unidades que utilizan combustible fósil por unidades que utilizan electricidad. O sea va a ser transporte va a ser transporte sustentable (...) estamos en este momento en un 93% de avance, es previsible que antes de que termine mayo pueda estar terminada la obra en su conjunto", explicó.

Sigue leyendo:

Línea 12 del Trolebús: ruta, conexiones y tiempo de viaje en CDMX

El Trolebús crece en la CDMX: así será la Línea 12

Le permitirá a la gente ahorrar cuando menos el 16% del tiempo. Foto: Especial

En el Trolebús de avenida Aztecas se invierten 240 millones de pesos, tiene una longitud de 7.3 kilómetros y contará con 19 estaciones, algunas de ellas conectarán con la Línea 2 del Metro, el Tren Ligero, las líneas 1 y 7 del Trolebús, y la línea 1 de Metrobús.

Expuso que el gobierno de la Ciudad de México invierte en servicios de calidad para quienes más lo necesitan en la capital del país.

“Defendemos el transporte público como un derecho que debe ser accesible y de calidad. Aquí con esta obra se reitera el principio de darle los servicios de mayor calidad a los más pobres, eso es lo que estamos haciendo con esta (...) con ello cumplimos con un principio que es por el bien de todos primero los pobres”, indicó.

BRC