El Juicio Político en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero los magistrado ordenaron al Congreso de Nuevo León mantener a García Sepulveda en el cargo, mientras se toma una decisión final.
El inicio del proceso en contra del mandatario neoleonés fue en 2023.
Sigue leyendo:
La guerra de Samuel García vs. PRIAN
Cybertruck: Samuel García va a rifar su lujosa camioneta naranja; aquí las reglas para concursar
Deberá separase de su cargo ante juicio político
Los ministros de la Corte en la sesión de este martes invalidaron el artículo 203 de la Constitución local, en el párrafo segundo establece que cualquier funcionario debe separarse de su cargo una vez iniciado el juicio político en su contra.
Es por ello que el gobernador emecista deberá separarse del cargo una vez iniciado el proceso legal, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León determine su es procedente o no.
Además, los magistrados determinaron qué el Congreso de Nuevo León no es el ente con facultades para determinar la separación del cargo de Samuel García Sepúlveda, sino del Tribunal Superior de Justicia.
Por lo que quien da la determinación de la separación del cargo es el jurado del Tribunal Superior de Justicia del Estado quien determine la responsabilidad de la sentencia respectiva de acuerdo al artículo 110 de la Constitución federal.
DRV