Una mujer, quien dijo dedicarse a auxiliar a las mujeres en labores de parto, fue detenida en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba entregar un bebé a una familia que supuestamente había accedido a pagar 95 mil pesos.
La mujer fue denunciada ante las autoridades estatales por el conductor de un taxi, quien la trasladó hasta la colonia La Joya de la ciudad tamaulipeca, donde entregaría al menor de aproximadamente 18 meses de edad a cambio de la importante suma de dinero.
Sigue leyendo:
Mujer acusa que le robaron a sus gemelos en clínica privada, la Fiscalía ya investiga
A pesar de la rápida acción de los elementos de la Agencia de Investigación local, cuando llegaron al domicilio señalado, la mujer, quien dijo ser originaria de la localidad de Cerro Azul, Veracruz, ya no se encontraba en el lugar.
Sin embargo, gracias a denuncias de vecinos, la mujer fue localizada en la colonia Villa Esmeralda con otros dos niños, de aproximadamente dos años de edad, en condiciones de abandono y a quienes también quería vender.
Vendía partera niños supuestamente no deseados por sus padres
Tras ser capturada, la mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, señaló que era de oficio partera y que los niños pertenecían a padres que no los deseaban, por lo que se los regalaban.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba la mujer realizando esta actividad delictiva, la cual está tipificada en el Código Penal federal con penas que van de los ocho a los doce años de prisión.
Por el momento, los tres niños fueron canalizados al Sistema DIF en Reynosa, mientras que la mujer quedó en calidad de detenida por autoridades tamaulipecas, quienes determinarán si incurrió en una conducta delictuosa.