En el municipio de Apodaca, Nuevo León, ocurrió un acto de violencia familiar y de género. Esto se dio a conocer después de que una mujer pidió la ayuda de las autoridades tras ser golpeada por su esposo, quien presuntamente cometió la agresión al enojarse por la derrota de Rayados frente a Cruz Azul.
De acuerdo con las investigaciones que se han hecho hasta el momento por el caso, el hombre que ha sido identificado como Lucio Jonathan “N” además de amenazar y agredir a su pareja, ocasionó daños materiales dentro del domicilio localizado en la colonia Villas de San Carlos.
Sigue leyendo:
VIDEO: Hombre golpea en plena función de "Garfield" a sujeto que agredía a su esposa en León
Detienen a hombre que golpeó a su esposa tras derrota de los Rayados
Luego de que la víctima reportó los hechos ante las autoridades, su esposo, Lucio Jonathan “N” de 32 años de edad, fue detenido por las instancias competentes y trasladado al Ministerio Público con el objetivo de que se continúe con el proceso correspondiente en su contra.
Cabe señalar que según se ha informado, los elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca también brindaron el auxilio requerido por otras mujeres que fueron víctimas de agresiones por parte de sus parejas, quedando expuesta así, la situación de violencia familiar en la demarcación.
¿Dónde denunciar casos de violencia familiar en Nuevo León?
Con base en información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Nuevo León es una de las alternativas que tienen las mujeres víctimas de violencia para recibir atención tanto para ellas como para sus hijos.
De acuerdo con la página oficial del Centro, los servicios que desarrolla el personal encargado de la institución, se encuentran distribuidos en los ámbitos que te mencionamos en la lista de a continuación:
- área lúdica
- atención médica
- atención psicológica
- área de consejería
- empoderamiento económico y social
- orientación legal
- protección y seguridad
Finalmente, es conveniente señalar que en el mismo sitio web aparece la opción de agendar una cita con el objetivo de recibir la atención que las víctimas requieran. Asimismo, se encuentran los números telefónicos de las instancias encargadas de atender diferentes delitos como feminicidios, desapariciones o trata de personas.