El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, destacó que después del reporte de un presunto crematorio en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en el cual había supuestos resto humanos, tanto personal de la dependencia como de la Fiscalía General de Justicia comenzó con las investigaciones necesarias.
Se estuvo trabajando desde antier en la noche hasta el día de ayer cerca de las 5:30 a 6:00 de la tarde con un grupo de aproximadamente 130 personas en el lugar realizando distintas acciones.
Sigue leyendo:
Un montaje frustrado, supuesto crematorio en la CDMX, asegura Martí Batres
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para Heraldo Radio que transmite por la frecuencia del 97.8 FM, el funcionario capitalino dijo que una de las primera acciones fue la búsqueda de las personas de las cuales se encontraron sus identificaciones, una mujer y un menor, los cuales, se confirmó que seguían con vida sanos y salvos.
Se encontraron con vida en sus domicilios y se encontraron con vida en sus domicilios.
Otro de los elementos que se investigó fue el de los restos óseos que estaban en el lugar eran de personas desaparecidas, pero se determinó, de acuerdo a los resultados de los peritajes que "los 14 restos encontrados no pertenecían a humanos".
Dijo que con lo anterior, se le daba certeza a los colectivos de madres buscadoras de que los restos no pertenecían a sus familiares desaparecidos.
Esta noticia avivó esperanzas y emociones de un posible hallazgo que eso tenía inquietas a muchas personas y fue lo que motivó entre otras cosas la diligencia con la que había que actuar para poder dar certeza sobre los supuestos hallazgos, esa era la instrucción y esa fue la forma en la que trabajamos
dhfm