PRONÓSTICO DEL CLIMA

Baja California: prevén riesgo de tolvaneras hoy, 18 de mayo

Fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora podrán provocar tolvaneras en la parte norte de la Península

NACIONAL

·
Cielos despejados y fuertes vientos se esperan para las próximas horas en Baja California.Créditos: X / Travel Baja California

Un sábado caluroso pero con fuertes vientos, que pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, son las condiciones que resaltan en el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional para Baja California.

La dependencia federal reveló que una serie de factores climáticos se combinarán para que las primeras horas en el territorio bajacaliforniano sean de frescas en las partes bajas hasta frías en las regiones serranas.

Sigue leyendo:

Experimento con el CALOR llevado el extremo revela las trágicas consecuencias

¿La CANÍCULA 2024 afectará a CDMX y Estado de México? Los estados que durante 40 días sufrirán de calor, SIN LLUVIA

Qué son las fulguraciones solares y por qué hay 8 minutos clave para los humanos

Sin embargo, esta condición cambiará con el paso de las horas, provocando temperaturas que podrán llegar hasta los 40 grados, sobre todo en los municipios al norte de esta región del noroeste.

Los fuertes vientos podrán provocar tolvaneras, las cuales podrían favorecer la caída de ramas y postes, por lo que las autoridades locales piden a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones en el pronóstico.

Seguirá lloviendo en Nuevo León

La oficina, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señaló que es posible que se presenten chubascos, granizadas y tormentas eléctricas durante las próximas horas en algunas zonas de Nuevo León.

En contraste, la mayor parte de la entidad norteña registrará muy altas temperaturas, las cuales podrán alcanzar hasta los 45 grados y una sensación térmica muy calurosa, por lo que se aconseja no exponerse por largos periodos de tiempo al sol.