Molestos porque estaba realizando una pinta a favor de un candidato contrario en una barda pintada a favor de su propio partido político, varios sujetos golpearon salvajemente a un joven e incluso lo obligaron a beber la pintura que estaba empleando.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Guadalajara, cuando Diego “C” y otras personas golpearon a un trabajador, quien se encontraba realizando pintas en la capital jalisciense.
Sigue leyendo:
Maestros de la CNTE agreden a periodistas y queman propaganda política
“El hecho en el que se le relaciona se registró el pasado sábado 11 de mayo, cerca de las 18:59 horas, en la colonia Rancho Nuevo, de Guadalajara; se desprende que la víctima, junto otras personas, pintaban una barda que se encontraba rotulada de otro partido político, con la imagen del partido al que al parecer pertenecen.
“Durante este hecho, arribaron hasta ese lugar varias personas, quienes comenzaron a golpear al ofendido con pies y manos, mientras que otro lo obligó a ingerir el líquido con el que estaba realizando la pinta, por lo que en condición grave fue trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.
Acusan a agresor de intento de homicidio
Instantes después de la agresión sufrida por el joven, sus compañeros denunciaron la acción ante elementos de la Policía local, señalando a Diego “C” como uno de los principales responsables.
“El hecho fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo trabajos de investigación con los que identificó a Diego ‘C’ como uno de los probables responsables y solicitó una orden de aprehensión.
“Policías de Investigación le hicieron efectivo el mandamiento judicial y será puesto a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica”, detalló la dependencia.
De acuerdo con medios locales, 15 personas, presuntamente militantes de Morena, fueron quienes agredieron al trabajador que pintaba un rótulo a favor de Movimiento Ciudadano. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra bajo observación.