SUCEDIÓ EN INDONESIA

Un hombre sufre aparatosa caída cuando retiran la escalera de mano de un avión | VIDEO

Un video que circula en redes sociales muestra como un hombre cae de las puertas de un avión porque el personal retiró la escalera antes de tiempo

NACIONAL

·
El hombre cayó cuando retiraron la escalera Especial

Un hombre miembro del personal de tierra del Aeropuerto de Indonesia, resultó herido al caer de un Airbus A320 de TransNusa, luego de que otros miembros del mismo aeropuerto retiraran la escalera de mano del avión sin la coordinación adecuada. Esto ocasionó que el hombre tuviera algunas lesiones en su cuerpo por la caída. 

El vídeo difundido en las redes sociales exhibe el momento exacto en que el personal en tierra cayó mientras la tripulación de vuelo se alistaba para despegar. Ni el personal que manipulaba la escalera, ni el hombre herido se dieron cuenta de que la escalera había sido retirada antes de que el pudiera estar fuera del avión, lo que provoco el descenso. 

Sigue leyendo:

López Obrador se fija el objetivo de recuperar la categoría 1 en aviación

Extrabajador de Boeing que denunció fallas en sus aviones es hallado muerto en un hotel; se habría suicidado

El incidente viola las normas de aviación.
Crédito: Pexels

El hombre aún permanecía dentro del avión

Según información de medios locales,  el trabajador aparentemente volteó dentro del avión para despedirse de la tripulación y desearles un buen vuelo,  por lo que este descuido provocó que el hombre cayera. Por lo que se puede apreciar en el video, él aún sigue volteado dentro del avión y cuando salió del avión cayó directamente a la pista.

Según medios locales el trabajador recibió atención médica de inmediato y no sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida. Además, las autoridades del aeropuerto de Yakarta inició una investigación sobre el incidente y tomarán las medidas para prevenir futuros accidentes.

El trabajador no sufrió heridas graves.
Crédito: Pexels

Esta acción viola las normas de aviación

El incidente viola las normas de aviación, pues según información oficial los trabajadores no deben retirar una escalera mientras la puerta de un avión aún esté abierta. Por lo que investigarán los sucesos y determinarán si hay algún responsable en este incidente, pues las puertas en el video aún se aprecian abiertas.

Supuestamente la orden de retirar las escaleras debe darla la persona que aún está arriba, para asegurar que las puertas de la aeronave estén cerradas y así evitar no sólo que el personal pueda sufrir un accidente, si no que los pasajeros puedan caer al subir o bajar de las escaleras.