A un año de la desaparición de la modelo y actriz colombiana Ania Margoth Acosta, este 10 de mayo fue localizada sin vida, así lo confirmó la embajada de Colombia en México en un mensaje en donde lamentó el acto delictivo y enunció que ella fue víctima de feminicidio.
"Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, escribe la embajada en sus redes sociales.
Sigue leyendo:
¿Qué fue del exprofesor de la UNAM que vivía con 124 toneladas de basura en Ecatepec?
VIDEO: así cazaron y mataron a empresario aduanero en la colonia Anáhuac
VIDEO | Momento exacto en que agua de canal y de lluvia arrastran camioneta con una familia a bordo
No es el primer caso de extranjeros que son víctimas de la violencia que azota al país, en el caso de Ania Margoth ella fue víctima de feminicidio, pero recientemente se lamentó el asesinato de tres surfistas originarios de Australia y Estados Unidos quienes murieron tras un asalto en su viaje a Baja California, México.
En el mensaje de la embajada anunciaron que esperaban que con este caso ninguna mujer colombiana viviera violencia. "Que su memoria nos sirva de guía para que las mujeres colombianas puedan vivir libres de violencia”, escribieron en las redes sociales.
Además le agradecieron a la Fiscalía local y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán por su apoyo en la localización de la modelo originaria de colombia. Ania Margoth fue hallada en una fosa clandestina y sepultada el 8 de mayo, de acuerdo con colectivos de búsqueda y la Asociación Civil Idheas quienes trabajaron en el caso.
¿Qué pasó con Ania Margoth Acosta, la modelo desaparecida en México?
Margoth Acosta se mudó a México en 2023 con la intención de entrar a la industria del entretenimiento, llegó al país y comenzó a buscar su camino desde Michoacán, fue el 21 de junio del 2023 que su familia dejó de recibir noticias y alertaron por una última llamada en la que la víctima daba señales de estar siendo afectada por algo grave.
Ante este hecho la familia y autoridades emitieron la ficha de búsqueda y comenzaron la investigación reconociendo videos en donde se vio por última vez a la víctima.