CDMX

"Faltan 2 mil apoyos a extrabajadores de Ruta 100": Martí Batres

El jefe de gobierno capitalino señaló que al final de sexenio se habrá apoyado al 100% de exempleados

NACIONAL

·
Martí Batres detalla apoyos a los extrabajadores Créditos: Twitter @martibatres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que faltan dos mil trabajadores de la extinta Ruta 100.

En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que se acordó con el Gobierno Federal entregar un apoyo económico de manera directa por única ocasión a aquellas personas reconocidas como trabajadoras en activo al momento de la quiebra y posterior liquidación de la hoy extinta Ruta 100.

Extinta Ruta 100 en la CDMX Foto: Especial

“Con el gobierno de la Cuarta Transformación se han recuperado muchos derechos de las y los trabajadores, y estamos buscando hacer justicia en temas históricos, y un tema en el que estamos trabajando para hacer justicia es el apoyo a los ex trabajadores de Ruta 100. Estamos trabajando con ellos, los estamos apoyando y antes de que termine esta administración habremos apoyado al 100% de los trabajadores de Ruta 100”, afirmó.

Sigue leyendo:

Arrancan marchas por el Día del Trabajo en la CDMX

Gabriela Salido destaca "grandes" avances en el Congreso de la CDMX

Por su parte, por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez recordó que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 17 de noviembre del año pasado los lineamientos para la entrega del apoyo a un universo aproximado de 12 mil ex trabajadores y se creó una comisión donde interdependencial para que los recursos se apliquen de manera transparente.

“Hasta este momento se han dado en seis momentos diversos ya un total de 4 mil 800 cheques por un monto aproximado de 119 millones 959 mil pesos, y estamos en proceso de que con un fondo nuevo en este convenio entre Gobierno Federal y gobierno de la ciudad se puedan otorgar, tenemos un fondo ahorita de 50 millones de pesos aproximadamente que se van a destinar a la entrega de los apoyos a dos mil trabajadores aproximadamente, con esto cubriríamos el total de los trabajadores registrados hasta este momento”, detalló.

DRV/TJM