SALUD PÚBLICA

IMSS-Bienestar inicia convocatoria para contratar médicos especialistas

El Instituto Mexicano del Seguro Social busca cuatro mil médicos y médicas para integrarlos al nuevo modelo

NACIONAL

·
Arranca convocatorio de nuevo modelo de salud en 23 estados
Arranca convocatorio de nuevo modelo de salud en 23 estados Créditos: Cuartoscuro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que a partir de hoy iniciará la convocatoria de contratación de cuatro mil médicos y médicas que se sumarán al IMSS-Bienestar para que brinden sus servicios en los hospitales más alejados del país. 

“La convocatoria la podrán consultar a partir de las cinco de la tarde en la página del IMSS-Bienestar y está destinada primero a especialidades troncales, cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, y médicos internistas, además de urgenciólogos”, apuntó. 

Sigue leyendo: 

¿Qué fue de los 8 estados que no se sumaron al IMSS-Bienestar?

IMSS puede imponer multas de hasta 200 mil pesos si trabajadoras domésticas no son dadas de alta

La convocatoria estará disponible a las 17:00 horas 
FOTO: Especial 

Durante el pulso a la salud de la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que los médicos contratados contarán con un bono de compensación para que vayan y atiendan en los 282 hospitales que se encuentran en las zonas más marginadas de México, 
“El bono consistente será de 10 mil 179 pesos mensuales para los médicos pertenecientes al IMSS-Bienestar, para pasar de 39 mil 21 pesos a 50 mil pesos. Además de esto, se está trabajando para que estos médicos y médicas especialistas puedan tener otros incentivos en coordinación con los gobiernos de los estados”, informó. 
Robledo aseguró que está convencido que con dichos bonos, los médicos con vocación
de servicio se sumarán a la convocatoria que estará abierta hasta el día 23 de abril.

IMSS-Bienestar acabó con la “anarquía” en el sistema salud y “es un modelo probado”: Gobernadores

Los gobernadores de los 23 estados del país con gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) reconocieron este martes al gobierno federal por la implementación en sus estados del sistema IMSS-Bienestar, al que delegaron la responsabilidad de los servicios de salud para las más de 53 millones personas sin seguridad social en sus entidades. 

Al participar en ‘mañanera’ de este martes, los mandatarios estatales y representantes de los estados participaron señalaron que el IMSS-Bienestar acabó con “la anarquía” en el sistema de salud en el país y ya ha probado su efectividad. 

“Se acabó con una anarquía en el sistema de salud donde se ponderaba más a los de arriba, como dice usted bien, que a una base social que necesitaba hoy más que nunca en una transición demográfica, epidemiológica, económica y social. Y usted le apostó a lo social, y le apostó también a los social a través de dar confianza en la escuela es nuestra”, dijo Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit

Gobernadores que participan en el modelo IMSS-Bienestar acuden a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador 
FOTO: Especial 

Además de reconocer al presidente, se destacó la labor del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del director del IMSS, Zoé Robledo, a quien el gobernador Navarro calificó del actor principal “que orquestó de manera extraordinaria el modelo”. 

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, destacó que el IMSS-Bienestar “es un modelo probado”, aun cuando está en su etapa de consolidad. 

“El IMSS y el IMSS-Bienestar es un modelo probado de sus alcances sociales y mejoras de los indicadores de salud de nuestra población, y hoy con el que el señor presidente y un equipo comprometido de servidores públicos nos guían y la suma de 23 gobernadores y entidades tenemos la construcción del IMSS-Bienestar, para dotar servicios médicos a quienes  no tienen seguridad social, esfuerzo que si dimensionan al tener ya 635 hospitales, cerca de 12 mil centros de salud en operación y más de 132 mil trabajadores”, resaltó. 

Al respecto, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de los gobernadores y de su equipo, relatando que se ha logrado gracias “a la suma de voluntades por una causa muy justa y noble que es el derecho a la salud. Muchas gracias”.

EDG