Autoridades federales investigan un enfrentamiento en la carretera a Reynosa a la altura de Los Ramones, Nuevo León, descartando personas sin vida en la zona. El secretario de seguridad Gerardo Palacios Pamanes asegura que la Guardia Nacional inició la investigación del hallazgo de un vehículo incendiado y más de mil casquillos percutidos.
Sigue leyendo:
VIDEO: ¡volaron las sillas! Turistas y vendedores arman campal en playa Caleta, en Acapulco
Guardia Nacional y SSP patrullará la zona
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en el kilómetro 68 de la carretera Libre a Reynosa, donde se espera el arribo de elementos de Periciales para iniciar con las investigaciones. En entrevista con El Heraldo de México, el secretario de Seguridad en Nuevo León aseguró que al interior del vehículo siniestrado y en los alrededores del lugar del enfrentamiento no habían personas sin vida.
Solo se confirma que un trailero que iba pasando por el lugar, resultó herido al quedar en medio de la lluvia de balas, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud y a qué hospital fue trasladado. Agregó que es muy pronto para concretar una hipótesis sobre una posible confrontación entre grupos delictivos.
"Sí hay casquillos de distintos calibres, a juzgar a simple vista, sobre la carpeta hay que esperar a que procese servicios periciales, y a que la GN haga el informe policial homologado, se entrega a la Fiscalía y de ahí empieza a la investigación. Sin prejuicio de loa anterior, estamos patrullando la zona tanto Guardia Nacional como fuerzas", explicó el secretario de Seguridad.
EDG