El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa SAT Aero Holdings de querer robar al erario público, por la demanda que presentó contra el aerolínea estatal Mexicana de Aviación, al acusarla de incumplimiento de contrato.
“Pero no nos dejamos, no se permite que se cometan injusticias y cuidamos el presupuesto del pueblo”, advirtió en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
Sigue leyendo:
AMLO asegura que sus hijos deben ser castigados "si están metidos en un negocio ilícito"
El mandatario federal dijo que Mexicana ya está presentando todas las pruebas para demostrar que “ellos (SAT Aero Holdings) fueron los que incumplieron”. La denuncia fue hecha en Nueva York por una empresa extranjera, a lo que López Obrador contestó que ya casi están sentenciados, “pero no, nos dejamos, no se permite que se cometan injusticias y cuidamos el presupuesto del pueblo”.
“Son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos, porque aquí ya no se puede, eso era antes”, agregó.
¿Por qué Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación?
SAT Aero Holdings fue contratada por Mexicana para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar las tripulaciones. Empero, la empresa privada presentó el 27 de marzo pasado en un tribunal en Nueva York una demanda por daños y perjuicios por el monto de 838.5 millones de dólares, cifra que corrigió ayer a sólo 9.9 millones de dólares.
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana, y no son serios, porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron, entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, explicó.
EDG